La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial se reúne este martes en un encuentro en el que podría tomar una decisión sobre el futuro del juez Baltasar Garzón y su petición de trasladado al Tribunal Penal Internacional (TPI) con sede en La Haya (Holanda). En su poder ya están todos los informes que había solicitado para deliberar sobre este asunto.
Antes de presidir la reunión de la Comisión Permanente en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, ha señalado que "aunque algunos no lo vean, el Consejo General del Poder Judicial es un compañero más de los jueces, de la carrera judicial" y que este organismo "no está para castigar a los jueces" ni para "crear dificultades".
El viernes pasado Baltasar Garzón quedó inhabilitado para ejercer en la Audiencia Nacional y la Comisión Permanente acordó solicitar unos informes antes de decidir si autoriza al magistrado trasladarse al Tribunal de La Haya para ejercer como asesor de la Fiscalía en un puesto que le ha ofrecido el fiscal Luis Moreno Ocampo.
kdjghk sdfjlhg dfjkgh dfjkl s